miércoles, 16 de octubre de 2019

COMUNICACIONES EN EL FUTURO

Por siglos el ser humano ha buscado el desarrollo de sí, en cuanto a temas como las comunicaciones, lo utópico se ha vuelto real a medida que pasa el tiempo, pero son pocas las ocasiones en las que nuestro pensamiento se ubica en qué consecuencias podría traer ese progreso.
La tecnología logrará comunicarnos y ponernos aún más de cerca con las personas que están a distancia, esto a través de múltiples innovaciones que su evolución puede traer. Paradójicamente, tal como una relación matemática inversa, mientras más nos aproximamos a las personas lejanas, nos iremos separando progresivamente de las que tenemos en un ambiente cercano. Esto es fácil de inferir, actualmente tenemos este proceso marcado en una dimensión considerable, ya que preferimos escribirles a otros por nuestras redes sociales que dialogar con la persona que está a nuestro lado.
Resultado de imagen para imagenes tecnologicasEn cuanto a medios más antiguos como la televisión, esta cada vez mejora su calidad, su cobertura y diversos aspectos, elementos que satisfacen a la comunidad en general. Lo que es importante para resaltar es que su alcance no solo ha llegado a lugares recónditos, sino que también ha llegado a los rincones profundos de la misma persona, un alto porcentaje de la población que consume este medio, lo tiene presente desde que se levanta hasta que se acuesta, muchas veces preferimos quedarnos viendo series o cualquier material audiovisual que realizar una actividad mucho más provechosa para sí mismo y para los demás.
                 


Las interacciones ya no existirán poco a poco

Resultado de imagen para interacciones personales desaparecen
Este fenómeno puede ser tanto positivo como negativo; positivo en el sentido de que la tecnología se ha vuelto un aporte en materia educativa, y negativo por el cambio que genera en la forma que tienen los niños y adolescentes para establecer relaciones con sus pares, además de los altos riesgos que se corren al exponer tanta información en la red.


Otro tema es la llamada “adicción a Internet”, problema que se presenta cuando las personas se vuelven completamente dependientes de la conectividad a Internet y que incluso puede llevarlos a tener síntomas de angustia, ansiedad y violencia si no tienen acceso a la red, además de generar alteraciones cerebrales similares a las que genera la adicción al alcohol y drogas. Según los especialistas, esta adicción puede llevar a las personas a sufrir depresión, nerviosismo, irritabilidad, pánico y poco interés en convivir con otras personas.

También lo podemos observar al entrar a un restaurante una pareja de novios en vez de estar interactuando entre ellos están chateando en el celular, o en las reuniones familiares todos están en algún aparato electrónico o tecnológico.


                 


Televisores más tecnológicos

La batalla ahora se encuentra en mejorar la calidad de imagen y convertir a la otrora «caja tonta» en un elemento más dentro de la decoración. Durante la última edición de Consumer Electronic Show (CES), la gran feria de electrónica de consumo celebrada en Las Vegas (EE.UU.) esta semana, los televisores han ganado protagonismo al iniciar la carrera por la resolución 8K, con hasta cuatro veces más píxeles que el 4K o Ultra Alta Definición, el estándar a perseguir hoy.
Resultado de imagen para televisores del futuro
LG, Samsung y Sony han sido las primeras marcas comerciales que han presentado televisores 8K. Modelos de gigantescas dimensiones que, para hacer más liviana la travesía, han encontrado un truco: el «reescalado automático» de imagen. Apoyados en los nuevos avances en aprendizaje automático e inteligencia artificial, el sistema integrado en estos vanguardistas televisores puede «inventarse» los píxeles que faltan al pasar una imagen a resoluciones inferior    es.   

                 






Celulares tecnológicos




Fabricantes como LG y Samsung han estado coqueteando con la idea desde hace ya un tiempo. Conforme las pantallas se hacen más y más grandes, vemos que hay un límite en el tamaño en el que es cómodo manejar un smartphone, especialmente.
Por el momento podríamos soñar con smartphones cilíndricos cuya pantalla pudiera desplegarse como un rollo en caso de necesitarlo. Además, podríamos ver un nuevo auge de los llamados ‘flip phones’ o ‘clamshell’, esta vez con pantalla en todo su interior.
Resultado de imagen para celulares del futuro



Códigos PIN, contraseñas, patrones de desbloqueo, sensores de huellas abajo, detrás o al lado. Estos son los métodos más comunes para autenticarnos en nuestro equipo. Sin embargo, compañías como Qualcomm están desarrollando nuevos sensores de huellas integrados en la pantalla del equipo, basados en el sonar. Así, por medio de ultrasonido sería posible identificar la superficie de cada dedo en particular.
           






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LAS RELIGIONES

Catolicismo El uso más habitual se refiere a la Iglesia católica, es decir, a las comunidades y diócesis cristianas en comunión pl...